La Alberca y Mogarraz

La Alberca

Pincha para ver más imágenes

   mogarraz

Ya sabemos que gran parte de los ingresos de la economía española proceden del turismo. Y también sabemos que la mayoría de los turistas extranjeros y nacionales buscan un turismo de sol y playa, que en la costa mediterránea y andaluza, y en Baleares y Canarias  no falta.

Sin embargo, para los que no quieran pasar unos días tirados al sol, peleándose por un trocito de arena, les recomiendo que cojan la mochila y se acerquen a cualquier rincón del interior de nuestro país. Siempre digo que antes de visitar cualquier otro lugar del mundo, España tiene infinidad de tesoros escondidos que nos están esperando.

Hoy os acerco a dos pueblos preciosos de mi provincia que es Salamanca: La Alberca y Mogarraz. En mi opinión, el primero es más turístico y el segundo más auténtico. Pero si me preguntáis cuál me gusta más no sabría decidirme. Venid y sacad vuestras conclusiones.

Ambos pueblos están situados en el sur de la provincia, en plena Sierra de Francia. En esta zona también encontraréis otros pueblos con un encanto especial, y no os perdáis subir a la Peña de Francia, visita obligada, donde os sorprenderéis con las vistas.

La Alberca es el centro turístico de la Sierra y es quizás el pueblo que mejor ha sabido conservar tradiciones y costumbres, trajes y fiestas, arquitectura popular y naturaleza. Por ello mereció el honor de ser el primer núcleo rural de España declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1940.

Mogarraz, situado en pleno corazón de la sierra, es un ejemplo de arquitectura popular de gran belleza: calles estrechas con plazuelas y rincones; las típicas casas serranas con sus escalones de granito, sus balcones repletos de geranios y sus fachadas con entramados de madera, piedra y adobe…todo eso ha hecho que en 1998 fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Enlaces de interés:

>>La Alberca

>>Mogarraz

>>Los rostros de Mogarraz

>>Turismo Sierra de Francia

>>Peña de Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s