Bath

IMG_3116A

Bath, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las joyas de la corona inglesa desde el punto de vista arquitectónico y paisajístico. Estuve varias horas en esta ciudad pero recomiendo disfrutar varios días de todo su encanto.

Fundada por los romanos junto a unas fuentes termales, Bath llegó a ser un centro importante de la industria lanera en la Edad Media. En el siglo XVIII, durante el reinado de Jorge III, se transformó en una elegante ciudad con edificios neoclásicos de estilo palladiano que se integran armónicamente con el conjunto formado por las termas romanas.

Conocí Bath gracias a mi gran afición por las novelas de Jane Austen, ya que muchas de sus historias están ambientadas en ella. Para que os hagáis una idea de cómo es la ciudad os recomiendo que veáis la película “Persuasión” (año 2007).

Bath cuenta con varias de las mejores obras arquitectónicas de Gran Bretaña, como el Royal Crescent , la rotonda (Circus), la Abadía y el puente Pulteney. Sin olvidarnos de las termas o baños romanos que dan nombre a la ciudad.

>> Visita Bath

>> Baños romanos

>> Galería fotográfica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s