Mi Salamanca…

Durante los últimos meses he disfrutado nuevamente de mi ciudad, mi Salamanca. A todos y todas los que no hayáis estado por aquí, os abriré el apetito con una estupenda página donde podéis acercaros de manera virtual a esta maravillosa ciudad, aunque lo mejor es que os paséis por aquí y la veáis en vivo y en directo.

En todos los institutos en los que he trabajado, que han sido muchos, las salidas de una semana se dirigen hacia la playa, parques temáticos o alguna ciudad europea. En España hay lugares sorprendentes y uno de ellos es Salamanca. Si tenéis ganas de vivir el ambiente estudiantil, disfrutar del arte al alcance de todos y saborear los estupendos platos y pinchos, este es vuestro destino para final de curso.

Para “entrar” en Salamanca solo tienes que pinchar en la foto

Oh, Salamanca, entre tus piedras de oro
aprendieron a amar los estudiantes
mientras los campos que te ciñen daban
jugosos frutos.

Del corazón en las honduras guardo
tu alma robusta; cuando yo me muera
guarda, dorada Salamanca mía,
tú mi recuerdo.

Y cuando el sol al acostarse encienda
el oro secular que te recama,
con tu lenguaje, de lo eterno heraldo,
di tú que he sido.

(Versos finales del poema Mi Salamanca de Miguel de Unamuno)

Responder

