50 aniversario de Amnistía Internacional

Desde el pasado jueves, 26 de mayo de 2011, el mundo es un poco mejor. El “presunto” criminal de guerra serbobosnio, el exgeneral Ratko Mladic fue detenido por la policía  serbia, acusado por el Tribunal Penal para la antigua Yugoslavia de crímenes de guerra en Bosnia y de dirigir la matanza de Srebrenica (sus tropas asesinaron a 8000 bosnios, tras haberles prometido que no les ocurriría nada).

¿Cómo es posible que llevara más de diez años en paradero desconocido? Es curioso que precisamente ahora, cuando se negocia la entrada de Serbia en la Unión Europea, las autoridades encuentren a este genocida. Qué asco me da este mundo y la mayoría de los políticos…sin olvidarme de gran parte de  sus compatriotas que le ven como un héroe nacional. Desgraciadamente, la Historia se repite y me vienen a la cabeza otros asesinos y otras matanzas…

Hoy Amnistía Internacional celebra su 50 aniversario y sigue en la lucha por los derechos de hombres y mujeres independientemente de su origen, raza, cultura, nivel económico, etc. Pincha en la imagen para entrar en la página de esta organización no gubernamental. Desgraciadamente existe porque sigue imperando la violencia, la corrupción, la pobreza, y la discriminación en muchos países.

Afortunadamente hoy tenemos un genocida menos campando a sus anchas. ¡Felicidades!



> Te interesa:

Declaración Universal de los Derechos Humanos

blog: 50 años, 50 historias

>Material para trabajar los Derechos Humanos en el aula:

Actividades de José Tuvilla Rayo

Ararteko

Edualter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s