4 meses, 3 semanas, 2 días

Ficha técnica:

Director: Cristian Mungiu.

Año: 2007.

Duración: 113 min.

Género: Drama.

Premios: 2007: Cannes: Palma de Oro. Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa. Academia del Cine Europeo: Mejor película y  director.

Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en un pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato; han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna ha tenido que enfrentarse a algo así antes. (labutaca.net)

Una película dura pero necesaria y honesta, a la hora de tratar un tema siempre debatido con pasión: el aborto. Su carácter realista y abierto evita cualquier postura moral definida, pero asume el compromiso de presentar una situación grave y dramática sin frivolidad ni engaño. Se limita a mostrar cruda y secamente la realidad de una joven que decide abortar y de la ayuda que le presta su amiga. En el hotel se pondrán en manos de un “carnicero” sin escrúpulos: es el comienzo de un drama para las dos. El director no entra a valorar si hace bien o mal abortando, si el problema es la falta de condiciones sanitarias o de libertad, o si caben otras soluciones viables, porque sólo le interesa poner sobre la pantalla una realidad íntima y lacerante que vive dos chicas en un entorno de miseria moral.(Julio Rodríguez Chico en labutaca.net).

>Página oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s