Ejercicio práctico resuelto: vegetación eurosiberiana

-Distinga en el mapa adjunto la localización de tres áreas geográficas con predominio de la vegetación eurosiberiana y señale sus principales características:

La región eurosiberiana, localizada en el norte peninsular y en algunos enclaves montañosos del Sistema Central y el Sistema Ibérico, tiene tres formaciones vegetales características: el bosque caducifolio, la landa y el prado.

Esta vegetación es típica del clima oceánico caracterizado por precipitaciones abundantes y regulares todo el año (>800 mm.anuales), temperaturas suaves ( entre 6º y 22ºC) y baja amplitud térmica.
Dentro del bosque caducifolio: destacamos como vegetación clímax el haya (en zonas más húmedas y a mayor altitud) en la  Cordillera Cantábrica y el Pirineo navarro; y el roble (tolera más el calor y exige menos humedad). y se localiza en Galicia, Cordillera Cantábrica, Sistema Central y Prepirineo. El sotobosque está compuesto por helechos y musgos. Junto a estas formaciones, se ha desarrollado una vegetación secundaria de castaños, fresnos, tilos, olmos y avellanos.
En áreas de transición hacia el interior nos encontramos el rebollo y el quejigo.
La landa es una densa vegetación de matorral (brezo, tojo, retama) y el prado está formado por vegetación herbácea y pastizales.
>Aquí os dejo otra práctica de selectividad corregida: Mapa distribución del alcornoque en España.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s