En las Arribes del Duero

¿Has viajado últimamente a algún sitio con un encanto especial por su paisaje, entorno, historia, etc.? Mándanos un resumen de tu escapada con las fotos que más te gusten. Lo publicaremos en esta sección.

En mi caso, este fin de semana he visitado con la familia  el parque natural de Las Arribes del Duero, enclave situado en la frontera occidental de Zamora y Salamanca. No es la primera vez que vengo, pero siempre me vuelvo a sorprender.

Debido al periodo de nidificación de ciertas aves como la perdiz, no se puede acceder andando desde Pereña al pozo de los humos. La opción fue subir al mirador que está en Masueco. El río Uces salva un obstáculo superior a 200 metros y choca contra el valle granítico que ha sido excavado durante millones de años por la fuerza erosiva del agua.

Ya en Aldeadávila, dimos un paseo en barca sobre las aguas del río Duero entre España y Portugal. La guía explica cosas muy interesantes sobre la fauna, la vegetación, los pobladores del lugar y una serie de anécdotas que hacen muy entretenido el viaje.

Este enclave forma parte del antiguo macizo paleozoico surgido con los movimientos hercinianos de la era Primaria. El valle  en forma de “V”, las altas paredes de granito y el embalse de Aldeadávila son cautivadores. La imagen impresiona aún más desde el mirador del monje.

No os lo perdáis!!!

Aquí os dejo unos enlaces por si queréis información de la zona:

www.arribes.net/

Revista Ibérica

Presa de Aldeadávila

Anuncios

2 comentarios en “En las Arribes del Duero

  1. Hola, unas pequeñas correciones a tu entrada: desde Pereña se puede acceder hasta el mirador, pero no hasta la base de la cascada. La especie nidificante “responsable” de que ese acceso no sea posible, entre los meses de febrero y julio, es el águila perdicera, no la perdiz. Por último, el Pozo de los Humos tiene una altura de 48 metros.
    En todo casi, muy buen trabajo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s